30 de marzo de 2011

¿Que es un feed?

Investigando en la configuracion del blog me encuentro con "feed del sitio", lo primero que pienso es que esta mal escrito y lo segundo es ¿que es un feed?.Entonces googleo feed y como no aparece nuestra amiga la wikipedia y esto es lo que me pone:
  • Una fuente o canal web (en inglés web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.Bla bla bla...
Lo que viene a ser un RSS de toda la vida que como muy bien explica el RSS es el lenguaje y no la fuente.Bueno pues muy bien, ya se lo que es y ahora como lo hago. Pues muy fácil:
  • Entras en la configuracion de "feed del sitio" y en un apartado pone Publicar URL redireccionada del feed y un poco más abajo te aparece un link que te lleva a Feedburner.Clik en el link.Nos abre una pagina de google en la tenemos un botón para reclamar tus feed y a la derecha tenemos para entrar por nuestra cuenta de google. Ponemos la contraseña y entramos. 
  • Metemos nuestro correo en el cuadro de texto y le damos a siguiente
  • Elegimos como se va a llamar nuestra url de feed y le damos a siguiente.
  • Y nos aparece nuestra url de feed y la copiamos entera
  • Una vez hecho esto solo tenemos que entrar en la configuración de "feed del sitio" y pegar nuestra url de feed.
  • Ahora ya solo tenemos que poner el gadget de las RSS y editarlo.
Por si alguien no se a enterado bien, el mio esta a la derecha del blog y se llama "Googleadas Pasadas"


PD:Estos días sobre todo habrá muchas googleadas sobre blogger pero es que no tengo ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario